He vuelto. Luego de más de 1.000 km recorridos en moto (una Suzuki V-Strom 250 SX), 750 km de navegación (¡dos veces!), mucho frío, muchas aves y muchos momentos emocionantes junto a Feru en nuestros 26 días en Japón.
Antes de irnos de Chile, tenía la importante tarea de conseguir una libreta de bolsillo. Mi idea era dedicar un rato del día a escribir sobre el viaje. Me costó ir al día debido a la falta de tiempo y el cansancio al final de cada jornada. Acumulé una cantidad de páginas que, de alguna manera, sumaron 150 en total. Calculaba que, en promedio, ¡estas páginas me tomaron entre 35-50 horas de escritura! Todo sin considerar el tiempo en que uno se lleva el lápiz a la cabeza, tratando de extraer más letras de alguna forma.
Esta libreta se ha convertido, probablemente, en uno de los medios físicos en que he volcado más emoción y cariño en mi vida. Y también en el que más tinta he gastado, ya que nunca fui bueno para tomar apuntes. De hecho, ¡mi Pilot G-2 se agotó cuando me faltaban 3 páginas!

Lo anterior se traduce en que, objetivamente, ¡tengo muchas cosas que poder compartir y escribir acá! Si bien esto podría contarse como una historia de una ida y una vuelta, ese título ya se usó para otra gran aventura. Y ya que la idea no es escribir un libro en un post interminable, escribiré tres cuatro libros entradas de extensión más breve y que ordene mejor la historia:
Al momento de publicar esto, estoy por terminar la primera parte, por lo que pronto estará publicada. Estoy tratando de poner el mismo esfuerzo y cariño en el texto para publicar algo a la altura de lo que vivimos. Luego actualizaré los enlaces.
Soy fan de muchas cosas de Japón desde hace años (no por nada se elige como primer destino al salir de Chile). Los videojuegos que me han acompañado desde la infancia y son parte importante de mi vida, también el anime, la música y los manga. Es por esto que los relatos tendrán un nivel entre moderado a alto de referencias y ñoñerías varias. De otra manera, el editor (yo) tendría que censurar varias secciones y sería más fome. ¡Así que tendrán que lidiar con eso!
También tomé la decisión de utilizar los nombres en inglés para las aves, tanto durante el viaje como acá, además que mi libro estaba en inglés. Por alguna razón me cuesta pasar los nombres en el español de España. Como siempre, cada nombre común irá acompañado de su nombre científico.
¡Y hablando de aves! Puedo adelantar el reporte de viaje en eBird, donde logramos registrar 70 especies diferentes y ya logré cargarle todas mis fotos y grabaciones de audio realizadas.
Espero que durante el verano tenga escritas la segunda y tercera parte para quien quiera leerla. Pronto más novedades de este lindo viaje.








¡Deja un comentario! ;)