Sobre mí

¿Cómo llegaste a un lugar como este? Bueno, a veces el camino te lleva a lugares inesperados, lo importante es tener los ojos abiertos y ver qué hay a tu alrededor. ¿Te gusta la naturaleza? ¿Las aves? Tal vez las motos y la aventura, explorar nuevos lugares… Quizá sólo llegaste por casualidad, pero tal vez quieras explorar un poco antes de seguir tu camino.


Mi nombre es Ariel Cabrera Foix y este sitio, creado en noviembre de 2019, es mi intento por unir y compartir tres de las cosas que me apasionan: las aves, viajar en moto y la fotografía. Aquí compartiré pequeñas aventuras recorriendo algunas rutas en mi moto, Gwaihir (mi CB500X), siempre con respeto y cuidado a la naturaleza, acompañadas de las aves que aparezcan en el camino.

Nací en 1991 en Santiago de Chile, ciudad donde crecí y vivo todavía.


Ensamblando las 3 piezas:

La Cámara

Desde pequeño me ha gustado la fotografía, usando las sencillas point-and-shot por años, pero fue en 2011 cuando una amiga me vendió mi primera “cámara seria”: una Canon EOS XSi con la que me dediqué a estudiar de manera autodidacta y mejorar mi equipo. Esta cámara en particular, tal como las espadas legendarias, tiene su propia historia.

Las Aves

Durante ese mismo tiempo hubo algo que llamó mi atención, pero que nunca me había detenido a observar: las aves. “¿Es un gorrión o un chincol?” Esa sencilla pregunta desencadenó todo. Comencé a aprender los nombres de las aves de Santiago y alrededores, y desde entonces me acompañan todos los días. Conocí la plataforma eBird, donde cualquiera puede subir sus observaciones y hacer ciencia ciudadana, así que subo datos a diario y apoyo su uso.

Actualmente pertenezco a un equipo de la ROC (Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile) con quienes nos dedicamos a hacer salidas de iniciación al mundo de las aves para personas que quieran aprender sobre ellas, visitando parques de Santiago.

La Moto

Aprovechaba cada verano para salir a mochilear al sur de Chile, conociendo hasta la Isla Grande de Chiloé (un lugar que amo), disfruto mucho de viajar, conocer nuevos lugares, caminar e improvisar, a veces sin rumbo, pero disfrutando del lugar y el momento.

Mientras estudiaba Biología Ambiental en la Universidad de Chile, donde cada salida a terreno era la actividad más emocionante y una oportunidad para observar fauna, sentía que me faltaba algo… Eran muchos lugares a los cuales no podía llegar por mis medios. Necesitaba ruedas, al menos dos para poder moverme, mi antigua idea de tener una moto volvió de forma repentina.

Fue en 2017 que aprendí a andar en la Renegade Commando 200 de un amigo, definitivamente no era mi estilo de moto, pero me permitió aprender. Consideré distintos modelos sin saber mucho y preguntando en redes sociales mi condición era esta: “Necesito una moto que pueda llegar a cualquier lugar, por pavimento, ripio o tierra…”, una persona me dijo “Tengo la Honda XR250 Tornado, si quieres te la presto y la pruebas”. Fue así como, gracias a su gran confianza y buena voluntad, pude probar aquella moto, amando de inmediato la sensación, la altura y el manejo.

El 5 de abril de 2017 fue un día feliz, gracias a la ayuda de mi padre tenía mi primera moto, Gilrain, una Honda XR250 Tornado (’15) usada, ¡roja como quería! En ese momento comenzó todo esto. Desde ese día he podido conocer nuevos lugares a los que siempre quise llegar, conocí por primera vez la nieve en la cordillera, sentí la emoción de los irregulares caminos de tierra ¡y todo esto observando las aves que habitan esos lugares!

Actualmente tengo una Honda CB500X (’22), Gwaihir, junto a la cual sigo disfrutando del recorrido.


Dejo la invitación a seguir leyendo si te gusta cómo suena hasta ahora 🙂

Además del blog, puedes encontrarme en Instagram, donde subo fotografías principalmente de fauna y también paisajes en la ruta.

“No toda la gente errante anda perdida.”

— J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Crea una web o blog en WordPress.com