En los últimos meses he conseguido un par de dispositivos que me permiten ampliar mis posibilidades para registrar fauna, con la motivación de poder aprender más sobre ella:
Echo Meter Touch 2 – Wildlife Acoustics

Este ya lo tengo de hace algún tiempo. Este dispositivo, que corresponde a un micrófono, se conecta vía USB al celular y permite registrar los sonidos en el rango inaudible, es decir, ultrasonidos. Sirve para la detección de murciélagos durante la noche, cuando usan su ecolocalización para ubicarse en el espacio mientras vuelan y encontrar a sus presas en el aire.

Song Meter Micro 2 – Wildlife Acoustics

También por el lado de los sonidos, esta unidad de grabación autónoma puede programarse para que grabe en rangos horarios determinados y sirve para registrar las vocalizaciones de aves y anfibios durante días o hasta meses.

Dark Ops Pro DCL Nano – Browning

Finalmente, la última adición al equipo, una cámara trampa. Este dispositivo se activa cuando detecta movimiento frente a sus sensores, permitiendo fotografiar potencialmente fauna que transite por el lugar tanto de día como de noche. Al igual que el micrófono autónomo, puede dejarse por días o semanas en terreno.

Además de lo entretenido que resulta el proceso de obtener los registros, es emocionante anticipar qué aparecerá en cada oportunidad, casi siempre con alguna sorpresa. También aprovecho de colaborar subiendo estos registros a iNaturalist, donde quedan disponibles de manera pública para que puedan ayudar a la conservación e investigación de la biodiversidad.


¡Deja un comentario! ;)